Jungla es un espectáculo intenso, desprejuiciado y caótico.No replantea ni denuncia: evidencia. ¿Qué? Lo grotesco del ser humano: desde lo externo a lo interno, de lo individual a lo colectivo, de sus principios a sus fines, y viceversa. Desde el comienzo se nos expulsa de la cómoda conformidad cotidiana y se nos arroja en un espacio vacío. Pero no es la nada, sino todo lo contrario: jungla es lo que nos pasa todos los días en todas partes, lo bueno y lo malo, creencias, hábitos y sentimientos en constante conflicto y en su estado más puro conviviendo en cada uno de nosotros desde que el mundo es mundo. Una iluminación original y oportuna, cambios de vestuario y maquillajes que van de lo más despojado a lo más exuberante con igual acierto. Sonidos bien sincronizados y música acorde al remolino sensorial que desatan los 19 actores gritando, corriendo, cantando, bailando y hasta tocando varios instrumentos en vivo. Dirigida por Paula Ransenberg con evidente atención en los detalles, la galería de personajes es profundamente variada y bien lograda. El disparador es bíblico, pero bien pudo ser el amor, el odio, una zapatería, la música, la televisión...Todo esto es jungla: no un lenguaje, sino todos los posibles. Una sala difícil de llenar que se encontró plena de público y risas desde el comienzo hasta el final. Una propuesta sumamente pretenciosa, 90 minutos sin tregua para los sentidos.Ideal para comenzar la semana con mirada renovada y el espíritu inquieto.
Viernes 23:30hs Teatro TIMBRE 4 - México 3554 Reservas www.alternativateatral.com o www.timbre4.com
lunes, 21 de febrero de 2011
El 4 de marzo vuelve "Jungla"
jueves, 17 de febrero de 2011
¡Bienvenidos a la Jungla!
REESTRENO Viernes 4 de marzo 23.30 hs. Teatro TIMBRE 4 - México 3554
Reservas en www.alternativateatral.com o www.timbre4.com
Cuando todo era nada
Crítica completa en www.criticunder.blogspot.com
Con un elenco de 19 actores y actrices en escena, durante casi una hora y media se desata un diluvio de situaciones que representan una amplia variedad de pasiones y miserias de ayer y hoy
La apuesta sorprende por su osadía y fuerza conceptual: como osados y provocativos son varios de sus personajes (...) La sucesión de historias podrá generar, en proporciones iguales, sonrisas de aprobación o gestos adustos de rechazo; pero sin lugar a dudas nada de lo que se diga o haga en esta jungla flotará en la nebulosa de la indiferencia.
Ritmo vibrante y sostenido, luces y sonidos que aportan lo suyo a un electrizante clima de fuerte carga emotiva y un elenco que no por numeroso carece de coherencia e individualidad, más aún si se tiene en cuenta que cada uno representa hasta cuatro personajes diferentes a lo largo de la obra.
El juego entonces sería: Abrimos la mente, nos desprendemos de primigenios prejuicios y con el descaro de irredentos pecadores, nos zambullimos de lleno en esta jungla exuberante que nos invitará a morder el fruto prohibido de la percepción para dar rienda suelta a la lujuria interpretativa sin temer a las lluvias de azufre y fuego divino que destruyeron, según la leyenda, a Sodoma y Gomorra.